- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tempura de espárragos
Deliciosa tempura de espárragos. Los espárragos, envueltos en este fantástico rebozado y fritos después, serán ideales para acompañar nuestros platos.
Comenzamos la tempura de espárragos, retirándole a los espárragos la parte del tallo más dura. Reservamos.
Ahora cogemos un bol, y echamos la salsa de soja, el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien hasta que comprobemos que el azúcar se ha disuelto. Después añadimos la harina, las semillas de sésamo y la cerveza. Nuevamente removemos hasta que tengamos una mezcla suave y sin grumos. Pasamos los espárragos por esta mezcla.
Ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar la tempura de espárragos, le echamos abundante aceite y esperamos hasta que empiece a humear. En ese momento añadimos los espárragos, de pocos en pocos para que no se peguen unos a otros, y los dejamos freír hasta que estén doraditos (con 1 ó 2 minutos estarán listos). A medida que se vayan haciendo, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente.
Para terminar, la tempura de espárragos, echaremos por encima sal y listos.
Foto orientativa: thebittenword.com
Unos buenísimos espárragos en tempura, fáciles de preparar y de un sabor y textura extraordinarios. Un rico toque asiático en nuestra mesa.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.