- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espárragos en tempura
Unos buenísimos espárragos en tempura, fáciles de preparar y de un sabor y textura extraordinarios. Un rico toque asiático en nuestra mesa.
Ricos espárragos en tempura. Puedes utilizar blancos y verdes o sólo de un tipo. En cualquier caso, los lavamos, secamos y quitamos la parte del tronco más dura. Troceamos en pedazos del largo que más nos guste, pero procurando que todos los trozos sean similares.
En un cuenco pondremos un vaso de agua fría. Añadimos el huevo y batimos. A continuación incorporamos la harina y la levadura y seguimos batiendo hasta que nos quede una mezcla suave y sin grumos, apropiada para los espárragos en tempura.
Pasamos los espárragos por la masa de tempura, los escurrimos y los freímos en el aceite de sésamo. Sacamos a una fuente, donde deben escurrir sobre papel absorbente y listos para servir.
Foto orientativa: cchen https://www.flickr.com/photos/cchen/5545113663/sizes/m/in/photostream/
Deliciosa tempura de espárragos. Los espárragos, envueltos en este fantástico rebozado y fritos después, serán ideales para acompañar nuestros platos.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.