- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de tempura de gambas y puerro
Originalmente conocido como Kakiage, la tempura de gambas y puerro es un plato de origen japonés, ideal para los amantes de la comida oriental.
Comenzaremos la preparación de este plato de origen japonés, pelando y lavando bien cada gamba. Las reservamos, para posteriormente añadirlas a nuestra tempura de gambas y puerro.
Lavamos los puerros y los cortamos al sesgo o de forma oblicua, en trozos de un tamaño aproximado de 2 centímetros. Echamos el puerro en un bol grande, junto a las gambas.
A continuación, vamos a preparar la masa para el rebozado de nuestra tempura de gambas y puerro. Batimos la yema de huevo junto al agua fría y, sin dejar de remover, agregamos la harina. Remueve bien para que no queden grumos.
Cuando tengas la masa de rebozado lista, la echamos en el mismo bol donde tenemos las gambas y el puerro. Ahora en una sartén, con abundante aceite caliente, echaremos el contenido del bol, poco a poco, formando buñuelos de gambas con puerro. Lo ideal será freír los buñuelos por tandas para asegurar que nos peguen entre ellos.
Mientras la tempura de gambas y puerro termina de hacerse, echaremos en un cazo el caldo de bonito, con la salsa de soja y el mirin. Lo pondremos a fuego fuerte, hasta que comience a hervir, en ese momento, bajaremos el fuego y lo dejaremos cocer un par de minutos más. Cuando retires la salsa obtenida del fuego, espolvorea por encima un poco de jengibre fresco rallado.
Cuando la tempura de gambas y puerro esté lista, la serviremos en platos, junto a la salsa.
Foto orientativa: arndog
Esta tempura de gambas tiene la habilidad de desaparecer de la mesa en cuanto se sirve. El secreto es que su crujiente rebozado resulta irresistible.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.