- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera al roquefort
No hay nada mejor para una cena especial que cocinar un buen filete de ternera al roquefort, ya que combina sabor y textura a la perfección.
Para preparar la ternera al roquefort, empezamos poniendo en un cazo la nata para cocinar y llevándola a ebullición.
No dejamos de remover para que no se pegue la nata ni se queme. Añadimos entonces una pizca de sal y el queso roquefort troceado.
Cuando el queso esté derretido reservamos la salsa.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. La ponemos a fuego lento en una sartén con una pizca de sal y pimienta negra molida.
Agregamos entonces sobre la cebolla la ternera y la doramos, dejando que el jugo de la ternera se mezcle con la cebolla.
Retiramos los filetes de ternera y añadimos la mezcla de nata y queso a la sartén. Mezclamos la salsa de la ternera al roquefort y la llevamos a hervir. Trituramos luego la salsa hasta que quede muy fina.
Añadimos los filetes de ternera al roquefort dentro de la sartén con la salsa y dejamos que se empape del sabor.
Servimos caliente y con salsa por encima de la carne.
Foto orientativa: YoAmes
Si queremos podemos cambiar el roquefort por un queso que no sea tan fuerte, ya que puede que queramos un plato de este estilo, pero no con un sabor tan particular.
Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.