- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera al vino con naranja
La ternera al vino con naranja siempre queda con una carne muy jugosa y con un sabor especial al añadirle la fruta a la hora de servirla.
En una olla grande al fuego vamos a preparar la ternera al vino con naranja, así que agregamos dentro un poco de aceite de oliva e incorporamos la cebolla y los dos tipos de pimientos bien picados.
Añadimos sal y dejamos pochar a fuego medio. Cuando esto esté pochado, incorporamos la carne de ternera para guiso en dados del mismo tamaño. Doramos un poco la carne.
Una vez la carne esté dorada, regamos todo con el vino tinto y dejamos hervir durante un par de minutos. Añadimos el caldo de verduras y dejamos cocinar durante unos cincuenta minutos a fuego fuerte o hasta que la carne quede blanda.
Agregamos sal y pimienta al gusto y apartamos del fuego para dejar reposar durante diez minutos.
A la hora de servir la ternera al vino con naranja, lo que tenemos que hacer es añadir unos gajos de esta fruta sobre la carne con salsa.
Foto orientativa: Alt10trader
Rica, elegante y sobre todo muy fácil esta receta de chuletas de ternera acompañada con una deliciosa salsa de vino de Málaga con almendras salteadas.
Con sabor a ajo, perejil y un poco de pimentón, los filetes de ternera al vino blanco son todo un manjar para cualquier tipo de paladar.
Con pocos ingredientes como son, unos entrecots de ternera, vino, pimienta, aceite y sal, haremos en unos pocos minutos, este delicioso y sencillo plato.
Una receta francesa, de carne macerada en vino tinto y verduras… un sabor distinto para los atrevidos en la cocina.