- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de ternera al vino dulce con almendras laminadas
Rica, elegante y sobre todo muy fácil esta receta de chuletas de ternera acompañada con una deliciosa salsa de vino de Málaga con almendras salteadas.
Empezamos esta elegante y sencilla receta de chuletas de ternera, calentando un buen chorreón de aceite de oliva en una sartén (un vaso de los de vino aproximadamente).
Una vez esté bien caliente, freímos las chuletas de ternera en tandas. Las dejamos hacer unos dos minutos a fuego vivo y otros dos a fuego moderado. Les damos la vuelta y hacemos la misma operación.
Pasado el tiempo, retiramos del fuego la carne de ternera, sazonamos y las reservamos en calor en una fuente que ya nos servirá para presentarlas.
En el mismo aceite que hemos echo las chuletas de ternera, freímos las almendras hasta que se nos tuesten y una vez que estén ya doradas, les añadimos el vaso de vino de Málaga.
Removemos bien y añadimos la salsa por encima de las chuletas de ternera. Listo.
Foto orientativa: soyculto
Exquisitas chuletas de ternera con espinacas, avellanas y aromas de tomillo. Un gustazo para el paladar más selecto y un plato de lo más exitoso.
Si las chuletas son deliciosas por sí solas, imagínate lo buenas que estarán, como se presentan en esta receta de chuletas de ternera rebozadas.
La ternera es deliciosa por sí sola, pero si la acompañas de una salsa, conseguirás recetas tan extraordinarias como esta de chuletas de ternera con tomate.
Con una chuleta de ternera empanada, como la que os presentamos en esta receta, niños y mayores van a quedar encantados a la hora de la comida.