- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de ternera con tomate
La ternera es deliciosa por sí sola, pero si la acompañas de una salsa, conseguirás recetas tan extraordinarias como esta de chuletas de ternera con tomate.
El primero paso para hacer estas chuletas de ternera con tomate, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, pochamos la cebolla, a fuego lento, hasta que reblandezca. Después, incluimos el tomate triturado, echamos sal y un poquito de orégano, y sofreímos, a fuego lento.
Mientras, preparamos la carne de esta receta de chuletas de ternera con tomate. Para ello, le echamos sal y la colocamos sobre una plancha caliente (podemos retirarle el hueso o dejarlo, esto va con gustos). La dejamos hacer vuelta y vuelta, y la incorporamos en la salsa.
Dejamos hacer el conjunto, hasta que la salsa espese y reduzca. En ese momento, apartaremos las chuletas de ternera con tomate del fuego. Y ya tendremos, este sencillísimo y sabroso plato, listo para llevarlo a la mesa y para disfrutar de él.
Foto orientativa: Seph Swain
Exquisitas chuletas de ternera con espinacas, avellanas y aromas de tomillo. Un gustazo para el paladar más selecto y un plato de lo más exitoso.
Rica, elegante y sobre todo muy fácil esta receta de chuletas de ternera acompañada con una deliciosa salsa de vino de Málaga con almendras salteadas.
Si las chuletas son deliciosas por sí solas, imagínate lo buenas que estarán, como se presentan en esta receta de chuletas de ternera rebozadas.
Con una chuleta de ternera empanada, como la que os presentamos en esta receta, niños y mayores van a quedar encantados a la hora de la comida.