- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuleta de ternera con espinacas
Exquisitas chuletas de ternera con espinacas, avellanas y aromas de tomillo. Un gustazo para el paladar más selecto y un plato de lo más exitoso.
Lo primero a hacer para la elaboración de la chuleta de ternera con espinacas es sazonar la carne. Para ello mezclamos una cucharada de aceite de oliva con la pimienta triturada, la flor de sal y el tomillo deshojado. Amasamos la chuleta de ternera con esta preparación.
A continuación ponemos a fuego medio una olla con una cucharada de aceite y cuando este se caliente incorporamos la chuleta de ternera. Añadimos las avellanas, tapamos la olla y continuamos la cocción a fuego suave durante 15 minutos. A media cocción le damos la vuelta a la carne y para que no se nos reseque, conservaremos la chuleta ligeramente rosada.
Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con las verduras de nuestro plato de chuleta de ternera con espinacas. Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente incorporamos progresivamente las espinacas, puñado tras puñado, a medida que se vayan fundiendo. La cocción no durará más de 1 ó 2 minutos. Las salamos a nuestro gusto.
Una vez tengamos la carne lista, retiramos la chuleta y las avellanas de la olla pero las mantenemos en calor cubriéndolo todo con papel de aluminio. Reservamos en un bol la grasa de la cocción y volvemos a poner a fuego medio la olla. Vertemos en ella el vino blanco y removemos rascando el fondo para aprovechar el concentrado de sabor que ha dejado en la olla la carne. Cuando se nos haya evaporado la mitad del vino añadimos la nata fresca y el aceite de avellana. Lo llevamos a ebullición y después detenemos la cocción.
Para la presentación de la chuleta de ternera con espinacas cortamos en filetes la carne, la cubrimos con la salsa y las avellanas y la acompañamos con las espinacas.
Foto orientativa: mendolus shank
Rica, elegante y sobre todo muy fácil esta receta de chuletas de ternera acompañada con una deliciosa salsa de vino de Málaga con almendras salteadas.
Si las chuletas son deliciosas por sí solas, imagínate lo buenas que estarán, como se presentan en esta receta de chuletas de ternera rebozadas.
La ternera es deliciosa por sí sola, pero si la acompañas de una salsa, conseguirás recetas tan extraordinarias como esta de chuletas de ternera con tomate.
Con una chuleta de ternera empanada, como la que os presentamos en esta receta, niños y mayores van a quedar encantados a la hora de la comida.