- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con nata
Una ternera salseada con nata al aroma del cognac, muy cremosa y adecuada para acompañar con puré de patatas, arroz o pasta.
Elaboraremos esta ternera con nata en forma de tiras de carne, para darle mayor vistosidad al plato. Para ello, cortamos los filetes en bandas de un centímetro de ancho.
Pelamos y picamos la cebolla. Colocamos una sartén al fuego con una chispa de aceite de oliva y freímos las tiras de ternera, sacamos y, en el mismo aceite, sofreímos la cebolla.
Cuando esté lista, añadimos la maicena,removemos e incorporamos el cognac. Regamos con el caldo y dejamos que rompa a hervir. Bajamos el fuego y dejamos cocinar, a potencia baja durante un cuarto de hora, removiendo a menudo, hasta conseguir que reduzca este fondo para la salsa de la ternera con nata.
Ahora es el momento de incorporar la nata a la salsa y salpimentar al gusto. Añadimos la carne y dejamos que todo junto se cocine durante cinco minutos más. Servimos la ternera con nata bien caliente. Podemos acompañar de puré de patatas.
Foto orientativa: TheDeliciousLife
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.