- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con setas
Setas, carne tierna de ternera, tacos de jamón, ajo, cebolla, laurel, caldo de pollo... Esto es lo que necesitas para que tus sentidos echen a volar.
En primer lugar para hacer la ternera con setas vamos a preparar los filetes de ternera, eliminando ternillas o rebordes de grasa, y cortándolos en tiras o trozos irregulares (que se puedan meter en la boca).
Para cocinar, cogemos una cazuela, calentamos un chorro generoso de aceite de oliva, y sofreímos el ajo y la cebolla bien picaditos. Cuando cojan color (habrán pasado unos 8 ó 10 minutos), añadiremos la carne (salpimentada), las setas (lavadas y troceadas) y el jamón cortado en tacos, y saltearemos un par de minutos, hasta que se dore la carne. ¡Ya tenemos la base de la ternera con setas!
Ahora lo que hacemos es añadir el caldo de pollo a la cazuela, damos un meneo, rectificamos de sal, añadimos las dos hojas de laurel, echamos un puñado generoso de perejil fresco picadito, y dejamos que el guiso chapotee lentamente durante una media hora. Removemos de vez en cuando la ternera con setas, y dejamos reposar antes de servir.
La ternera con setas debe quedar melosa, pero no caldosa, de forma que la reducción de los jugos debe coincidir con el punto de cocción idóneo de la carne, y de las setas.
Foto orientativa: By onnoth
No hay nada mejor que un simple pero rico solomillo de ternera con setas para tener una cena buena, rica y saludable.
La carne de ternera con setas es uno de los guisos más contundentes y con más sabor que podemos ofrecer a nuestros comensales. Deliciosos.
La ternera, las setas y los puerros son los protagonistas de este sencillo y delicioso plato lleno de contrastes de texturas, temperaturas y sabores.
Esta ternera con pimientos y setas la podemos utilizar como un segundo plato o para rellenar unas fajitas o burritos. De cualquier forma está deliciosa.