- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera crujiente
Estupenda carne de ternera crujiente previamente macerada en una mezcla explosiva de sabores.
Comenzamos la elaboración de la receta de ternera crujiente fileteando la carne. Debemos conseguir filetes no muy gruesos.
Colocamos estos filetes en un bol que no sea muy hondo, para que luego el caldo del marinado lo tape todo por completo.
En un bol colocamos el caldo de carne. Añadimos la salsa de soja y la cucharadita de bovril. Agregamos el zumo de la lima y un poco de la ralladura de la piel. Incorporamos también la guindilla picada y una pizca de sal. Mezclamos todo muy bien.
Agregamos esta mezcla sobre la carne y dejamos macerar durante una hora.
Pasado ese tiempo, enharinamos la carne de ternera, la pasamos por huevo batido y luego por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente hasta que esté dorada.
Hacemos una reducción con el macerado de la ternera crujiente y servimos ambas cosas juntas.
Foto orientativa: Pelican
La carne con patatas es algo muy corriente en la cocina. Hoy además le añadimos plátano frito, que le da un toque dulce muy apetecible.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.