- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera salseada
Si eres de los que disfrutan de un buen plato de carne, no puedes perderte este fantástico plato de ternera salseada. Resultará irresistible.
Comenzamos la ternera salseada (tendremos que tener la carne cortada en filetes gruesos), pelando los dientes de ajo pelados en láminas, y cortando la cebolla en concassé.
Una vez tengamos los ingredientes de esta ternera salseada listos, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, lo que haremos es sellar la carne, para ello, la pondremos en la sartén y la dejaremos que coja color por ambos lados. Cuando esté lista, la sacamos y reservamos.
Ahora, raspamos el fondo de la sartén con una espumadera, e incorporamos la cebolla y el ajo. Pochamos a fuego lento con una pizca de sal, hasta que la cebolla reblandezca. Después, vertemos el vino, damos un hervor, echamos 1 cucharadita de harina y esperamos hasta que la salsa espese un poquito. En ese momento incorporamos la carne, salpimentamos y continuamos cociendo hasta que la salsa reduzca.
A continuación, apartamos la ternera salseada y listo.
Foto orientativa: jlastras
Ternera, champiñones, cebolla, brócoli y salsa de ostras son los ingredientes principales de este jugoso y sabroso plato de comida china.
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Con un sencillo y sabroso sofrito de ajo, cebolla y laurel, vino y un toque de miel, haremos esta deliciosa salsa para acompañar nuestra carne de ternera.
Una deliciosa ternera con salsa de champiñones puede ser una fantástica comida, a caballo entre lo tradicional y la cocina de las grandes ocasiones.