- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternerna rebozada al roquefort
Si quieres darle un toque diferente a tus filetes de ternera, prueba a acompañarlos con una exquisita salsa hecha con queso roquefort y nata.
Empezaremos la receta de ternera rebozada al roquefort, por preparar la salsa roquefort. En un cazo, a fuego lento, echaremos la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya deshecho, echaremos el queso roquefort.
Es muy importante remover continuamente, hasta que el queso de deshaga totalmente. En ese momento, echaremos la nata para cocinar. Seguiremos removiendo bien, hasta que comience a hervir y la nata comience a espesarse. Rectificamos de sal al gusto, retiramos del fuego y reservamos.
Ahora que tenemos la salsa roquefort que acompañará nuestro plato de ternera rebozada al roquefort, empezaremos a trabajar la carne. Echaremos un poco de sal a cada filete de ternera y batiremos el huevo para rebozarla.
En un plato echaremos un poco de harina. Con el huevo batido y la harina preparada, pasaremos cada filete de ternera primero por la harina y luego por el huevo, para llevarlo a la sartén, con aceite caliente (lee la nota de autor, si quieres darle una preparación distinta a este plato).
Cuando ya tengamos todos los filetes de ternera rebozados, sólo nos quedaría emplatar. Serviremos cada filete en su plato correspondiente, y por encima les echaremos la salsa de roquefort, preparada anteriormente. Con esto nuestro plato de ternera rebozada al roquefort está listo para servir, comer y disfrutar.
Foto orientativa: by onnoth
Si lo deseas puedes sustituir la harina por pan rallado, y en vez de rebozar la ternera, hacerla empanada. Ya sabes que en este caso se pasaría primero por el huevo y luego por el pan, al contrario que se hace con la harina.
Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.
Una rica guarnición de coliflor, berenjena, calabacin y queso en lonchas empanados en pan sin gluten, ideal para celíacos.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
Para todos aquellos que les encante el roquefort, una receta sencillísima y rapidísima de pasta con todo el sabor de este sabroso queso.