Receta de Ternerna rebozada al roquefort

Si quieres darle un toque diferente a tus filetes de ternera, prueba a acompañarlos con una exquisita salsa hecha con queso roquefort y nata.

Ingredientes para la receta de Ternerna rebozada al roquefort

  • 4 escalopes de ternera
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal
  • Para la salsa roquefort
  • 150 gr. de queso roquefort
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ternerna rebozada al roquefort?

1

Empezaremos la receta de ternera rebozada al roquefort, por preparar la salsa roquefort. En un cazo, a fuego lento, echaremos la mantequilla. Cuando la mantequilla se haya deshecho, echaremos el queso roquefort.

2

Es muy importante remover continuamente, hasta que el queso de deshaga totalmente. En ese momento, echaremos la nata para cocinar. Seguiremos removiendo bien, hasta que comience a hervir y la nata comience a espesarse. Rectificamos de sal al gusto, retiramos del fuego y reservamos.

3

Ahora que tenemos la salsa roquefort que acompañará nuestro plato de ternera rebozada al roquefort, empezaremos a trabajar la carne. Echaremos un poco de sal a cada filete de ternera y batiremos el huevo para rebozarla.

4

En un plato echaremos un poco de harina. Con el huevo batido y la harina preparada, pasaremos cada filete de ternera primero por la harina y luego por el huevo, para llevarlo a la sartén, con aceite caliente (lee la nota de autor, si quieres darle una preparación distinta a este plato).

5

Cuando ya tengamos todos los filetes de ternera rebozados, sólo nos quedaría emplatar. Serviremos cada filete en su plato correspondiente, y por encima les echaremos la salsa de roquefort, preparada anteriormente. Con esto nuestro plato de ternera rebozada al roquefort está listo para servir, comer y disfrutar.

Foto orientativa: by onnoth

Consejos del autor para hacer ternerna rebozada al roquefort

1

Si lo deseas puedes sustituir la harina por pan rallado, y en vez de rebozar la ternera, hacerla empanada. Ya sabes que en este caso se pasaría primero por el huevo y luego por el pan, al contrario que se hace con la harina.

Recetas parecidas a Ternerna rebozada al roquefort

Roquefort en hojaldre

Riquísimos triangulitos de hojaldre rellenos de queso roquefort. Un aperitivo que desaparecerá en unos minutos. Delicioso.

Rebozados de verduras y queso

Una rica guarnición de coliflor, berenjena, calabacin y queso en lonchas empanados en pan sin gluten, ideal para celíacos.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Pasta al roquefort

Para todos aquellos que les encante el roquefort, una receta sencillísima y rapidísima de pasta con todo el sabor de este sabroso queso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información