Hacer tomate casero en conserva, es una idea estupenda para aprovechar el precio del tomate en su temporada más baja y consumirlo durante todo el año.
Receta de Tomate casero
- 45 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- Recetas de Salsas
Hacer tomate casero en conserva, es una idea estupenda para aprovechar el precio del tomate en su temporada más baja y consumirlo durante todo el año.
Comienza a preparar el tomate casero, esterilizando los botes que vas a utilizar junto con sus tapaderas, metiéndolos en agua hirviendo durante 20 minutos.
Mientras, lava los tomates y córtalos en trozos grandes o por la mitad (puedes pelarlos aunque como luego vamos a colar el tomate frito no es necesario). Echa los tomates en una olla exprés, cierra la olla y ponla al fuego durante 20-30 minutos.
Una vez que los tomates están cocidos, abre la olla, retira el agua que hayan soltado, sazona, añade el azúcar, la pimienta y un chorro de aceite, y deja que cueza otros 15 minutos (puedes dejarlo más tiempo si te gusta, hasta que el agua se evapore por completo, esto es al gusto de cada uno).
Reparte el tomate casero en los botes que hemos esterilizado, ciérralos bien y vuelve a meter el bote con el tomate frito casero en el agua hirviendo, durante unos 20 minutos más, de esta forma el tomate casero quedará perfectamente hermético y durará mucho tiempo.
Si quieres darle un punto de sabor extra al tomate frito casero, puedes añadir junto la sal y el azúcar, un poco de pimentón y unas hojas de albahaca.
La proporción perfecta entre el azúcar y la sal es de 1 a 1, o sea, añade 1 cucharada de sal por una de azúcar, aunque estas proporciones pueden variar según el gusto de cada uno.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!