- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de tomate en milhojas
Original ensalada de tomate, huevo y sardinas emplatada en forma de milhojas. Sencillo, divertido y muy rico.
Los tomates en milhojas se convierten en una extraordinaria ensalada muy sencillita y muy sabrosa. Para elaborarla lo primero que tendremos que hacer, como es lógico, será lavar los tomates y, a continuación, secarlos bien.
Ahora deberemos cortar los tomates en tres o cuatro rodajas cada uno, dependiendo del tamaño de los mismos. Salpimentamos los tomates para la milhojas al gusto y los dejamos escurriendo el exceso de agua.
Troceamos los huevos duros. Retiramos las espinas de las sardinas en aceite y las escurrimos. Las chafamos con un tenedor y las colocamos en el vaso de la batidora.
Añadimos los trozos de huevo, un chorreón de zumo de limón, las aceitunas, un poco de aceite de oliva y una pizca de eneldo. Trituramos, hasta que quede como una especie de puré de pescado para rellenar las milhojas de tomates.
Construimos las milhojas de tomates, rellenando cada piso con el puré de pescado y ya tenemos la peculiar ensalada lista para servir.
Foto orientativa: thebittenword.com
Delicioso milhojas con ganache de chocolate, nata y frutas. Un postre muy fácil de elaborar, refrescante y espectacular tanto a la vista ¡como al gusto!
Delicado milhojas de nata con pepitas de chocolate. Una dulce tentación en forma de postre para terminar una comida a lo grande.
Si buscas un plato especial con el que sorprender a los tuyos, aquí tienes la receta de un rico entrante compuesto por milhojas de foie, patatas y kiwi.
Delicado y delicioso milhojas de crema pastelera. Muy fácil de hacer y con apenas dos ingredientes, tendrás listo este dulce bocado.