- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates al pesto
Comer sano y sencillo es muy fácil con la receta de tomates al pesto ya que cuenta con una gran variedad de ingredientes y no necesita calor para hacerse.
Para hacer los tomates al pesto no necesitaremos horno ni fuego en general, por lo que es una receta ideal para el verano, para desprendernos del calor.
Lo primero que haremos para preparar los tomates al pesto será mezclar en la picadora el perejil, el ajo, los piñones y el aceite. A continuación añadiremos todos los ingredientes que quedan a excepción del tomate. Cuando ya esté todo bien picado lo reservamos.
Seguidamente cortamos la parte superior de los tomates y los vaciamos ligeramente. Una vez hecho los rellenamos con la masa y los guardaremos en la nevera hasta justo antes de servir.
Y listo, ya están hechos nuestros tomates al pesto, sencillo y muy rápido.
Foto orientativa: Janet Hudson
Las tostadas con tomate y pesto son el plato perfecto para ofrecer a todos nuestros invitados mientras terminamos de preparar el plato principal en casa.
En cuanto pruebes la bruschetta de tomate y pesto, una especie de tosta de origen y sabor italiano, se convertirá en uno de tus entrantes y tapas favoritos.
Un pesto casero, elaborado a la manera tradicional, en mortero y con una rica mezcla de albahaca, piñones y queso rallado. Para una pasta italiana fabulosa.
Para muchos el pesto con avellanas es quizá uno de los mejores acompañamientos para realzar el sabor de los hongos y setas asadas. Es fácil y bueno.