Receta de Tomates deshidratados en ensalada

Estos tomates deshidratados en ensalada nos asombrarán por el fascinante sabor que aportarán a nuestra mesa. Muy apreciados por griegos, italianos y turcos.

Receta de tomates deshidratados en ensalada

Ingredientes para la receta de tomates deshidratados en ensalada

  • 12 tomates secos
  • 1 cebolleta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tomates deshidratados en ensalada?

1

Para hacer estos deliciosos tomates deshidratados en ensalada, es necesario que tengamos en cuenta que, antes de prepararla, tendremos que poner los tomates a hidratar. Generalmente se suele poner en un recipiente con bastante agua, hasta que se pongan carnositos y blandos. Otros prefieren hidratarlos en aceite de oliva, también están buenísimos, pero si queréis ahorrar grasa, ya sabéis. A vuestra elección.

2

Cuando tengamos los tomates listos, sacamos del agua y los laminamos. Los ponemos en la ensaladera y nos vamos con la cebolleta.

3

Cuando esté limpita, puedes cortarla como más te apetezca, a mí me gusta en aritos y suelo emplear buena parte del tallo verde y el final para adornar.

4

Ponemos la cebolleta sobre los tomates. Sazonamos los tomates deshidratados en ensalada, les añadimos un chorro generoso de aceite de oliva y listo. Ya nos contaréis, porque está de-li-cio-sa.

Foto orientativa: csm_web

Receta de tomates deshidratados en ensalada enviada por recetascomidas