- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates rellenos de berenjena
Tomates rellenos de berenjena al horno picada, mezclada con cebolla sofrita y picadillo de jamón ibérico. Una tapa, pincho o canapé para el deleite.
Para hacer esta versión de los tomates rellenos de berenjena (porque hay varias formas de hacerlos), lo primero que hacemos es hornear las berenjenas lavadas durante 25 minutos a 150ºC. Una vez horneadas, las dejamos enfriar, las pelamos y las picamos mucho.
Mientras se hornean las berenjenas, vamos a picar la cebolla y a pocharla en aceite de oliva virgen extra. Cuando esté más o menos hecha, vamos a añadir el jamón picadito para darle unos dos minutos más de sofrito a fuego medio.
Mezclamos en un bol tanto el picado de berenjenas como la mezcla de cebolla con jamón, y rectificamos de sal (sin pasarse, si no queremos que los tomates rellenos de berenjena no queden demasiado salados, al aportar el jamón mucho gusto).
Luego, lavar los tomates y abrirlos por arriba, guardando la tapa o dejándola sin cortar totalmente, para que queden mejor en la presentación los tomates rellenos de berenjena. Luego, vaciar los tomates y rellenarlos de la ensalada de berenjena.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Si queréis hacer una versión light de la receta, para la mayonesa podéis usar lactonesa, que es un tipo de mayonesa sin huevo, o mayonesa con leche.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.
Jugosos tomates al horno rellenos de atún y arroz, y cubiertos por una deliciosa salsa bechamel. Una receta que hará las delicias de toda la familia.