- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de torre de langostinos, arroz y aguacate
Una deliciosa y vistosa torre de aguacate, arroz y langostinos.
Poner el agua a hervir. Cocer el arroz, previamente enjuagado, la cebolla cortada en Juliana y la mantequilla. Cuando vuelva a hervir, tapar y bajar el fuego al mínimo durante 25 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar tapado por lo menos 10 minutos más.
Mientras tanto, preparar el achiote mezclándolo con el zumo de naranja y adobar con la mezcla los langostinos sin piel, una vez adobados hacerlos a la plancha en una sartén con el aceite de oliva.
Para servir, ayúdate de un molde redondo, pon una base de aguacate cortado en cubitos, encima el arroz y por último los langostinos de manera que queden firmes. Espolvorear con un poco de sésamo preferiblemente negro.
Unos aperitivos económicos y muy originales, incluso con toque de aguacate y con tostas de arroz inflado. Imaginación al poder.
Una rica y fresquita ensalada de arroz con aguacates acompañada de aceitunas rellenas, guisantes, zanahoria y pepino entre otros ingredientes.
Impresionante plato de langostinos en tempura acompañados de una deliciosa ensalada de mango, hinojo, aguacate, puerro, apio y vinagreta de miel y jengibre.
Curiosa combinación de arroz con judías y aguacate que resulta de lo más deliciosa si lo hacemos para disfrutarlo en el mismo momento.