- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de torta arena
La torta arena es un dulce bizcocho, que acompañado de un suave sabor a limón, resulta ideal para meriendas y desayunos. ¿Te vas a resistir a hacerlo?
Vamos a empezar nuestra torta arena, precalentando el horno a 200ºC. De esta forma, cuando queramos meter nuestro bizcocho, el horno ya habrá alcanzado la temperatura adecuada.
En un bol grande, echaremos la mantequilla a punto de pomada junto al azúcar y la ralladura de limón. Con la ayuda de un batidor de mano, removeremos bien, hasta mezclar todos los ingredientes.
Vamos a añadir las yemas de huevo, de una en una, sin dejar de remover. Y a continuación, añadiremos las claras de huevo, a punto de nieve. Para darle más sabor a la torta arena, añadiremos a la mezcla un chorrtio de coñac o ron, lo que más te guste. Seguimos batiendo.
En un bol aparte, tamizamos la harina, la levadura, la maicena y la sal, y poco a poco, lo vamos agregando a la mezcla anterior. Añadimos el zumo de limón y removemos bien, hasta obtener una masa homogénea.
Echaremos la masa de la torta arena en un molde redondo con tubo central, como el utilizado para hacer roscones, al que hemos colocado previamente papel para hornear. Metemos la torta arena en el horno, durante 35 minutos, aproximadamente.
Una vez que nuestro pastel o bizcocho esté en su punto, tenemos que dejar que se enfríe antes de desmoldar y espolvorear un poco de azúcar glas, por encima.
Foto orientativa: k e f i r
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!