- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de chocolate con leche
Una sabrosísima tarta, bizcocho o torta de chocolate con leche, al estilo de la gastronomía peruana, todo un clásico en la cocina latinoamericana.
Lo primero que haremos para elaborar la torta de chocolate con leche será batir la mantequilla con el azúcar e ir añadiendo los huevos, de uno en uno, hasta conseguir una crema limpia y espesa.
Ha llegado el momento de tamizar los ingredientes secos que forman parte de la torta de chocolate con leche, los iremos incorporando a la crema, poco a poco y combinándolo con la leche.
Volcamos la masa sobre un molde, previamente engrasado y enharinado, y lo llevamos a hornear, a fuego medio, durante media hora. De todos modos es conveniente que antes de sacarlo pinchemos con un palito y dejemos que el bizcocho se cocine hasta que el palito salga limpio.
A la hora de preparar la cobertura de la torta de chocolate con leche, diluiremos el cacao en el agua caliente y lo echaremos en un recipiente, junto a la leche condensada. Ponemos al fuego, sin dejar de remover, hasta que espese. Retiramos, agregamos la mantequilla y un poco de vainilla si queremos aromatizar, dejamos que se quede tibia la mezcla y bañamos la torta.
Foto orientativa: Flickr/Brett Jordan
Para un buen fusionado de sabores gastronómicos, recomendamos degustar esta torta de chocolate con leche con una copa de cava bien frío.
La torta húmeda de chocolate es uno de los platos de repostería más apreciado por los comensales de todas las edades amantes del chocolate.
Perfecta para una tarde fría y lluviosa, para disfrutarla acompañada de las amigas, un delicioso bizcocho convertido en tarta o torta de chocolate y nueces.
Riquísima torta de chocolate blanco, que encantará a los comensales de todas las edades. Ideal para fiestas infantiles.
La base de la torta de chocolate para cumpleaños es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Eso sí, la decoración cuenta correo por tu cuenta.