- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de crema
Una deliciosa torta de crema con chantilly y fruta fresca. Deliciosa, fácil de preparar y muy buena, perfecta para una merienda fresquita de verano.
Primero, elaboramos la base de la torta de crema y comenzamos poniendo los huevos en un bol, con el azúcar. Batimos enérgicamente, hasta que pasados unos 10 ó 12 minutos, adquiera el punto de letra, es decir, que haya duplicado su volumen y haya conseguido una consistencia suave y espesa a la vez.
Tamizamos la harina preparada y la vamos añadiendo al batido paulatinamente, con movimientos envolventes, hasta que todo quede perfectamente integrado.
Engrasamos un molde para el horno y echamos la mezcla para el bizcocho de la torta de crema. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y lo dejamos cocer durante media hora. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cuando esté frío, lo cortamos en un par de discos y untamos una de las tapas con mermelada. Encima ponemos crema chantilly y luego los trozos de fruta que más nos guste. Cubrimos con el otro disco y hacemos presión, para que se peguen las dos partes de la torta de crema.
A continuación cubrimos toda la torta con chantilly y podemos hacerle decoraciones con la ayuda de una manga pastelera. Finalizamos esta torta de crema colocando pedacitos de fruta por encima y rociando con virutilla de chocolate o trocitos de caramelo.
Foto orientativa: kimberlykwv
La decoración de la torta de crema, si no disponemos de una manga pastelera, podemos realizarla echando la crema dentro de una bolsa de plástico y cortándola un pico.
Con sólo tres ingredientes, harás esta suave y deliciosa crema de chocolate y nata, perfecta para rellenar, cubrir y decorar tortas, pasteles y cupcakes.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.