- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de cumpleaños benjamín
Es una torta especial para niños ya que no tiene alcohol y es muy dulce. Con bizcochuelo y bizcocho de chocolate, dulce de leche, crema de leche, nueces y rojas y ricas cerezas (deliciosa)
Para hacer esta torta de cumpleaños Benjamín, empezamos por cortar cada uno de los bizcochuelos por la mitad. Colocamos una capa de chocolate, mojamos con unas cucharadas de almíbar, untamos con abundante dulce de leche, esparcimos unas nueces y colocamos encima una capa de bizcochuelo de color clarito. Repetimos el proceso y colocamos una nueva capa de bizcochuelo de chocolate. Repetimos y terminamos con la última capa de bizcochuelo de color clarito.
Batimos la crema de leche hasta que empiece a espesar, agregamos la gelatina sin sabor y el azúcar impalpable, continuamos batiendo hasta que la crema tenga punto chantilly, y ponemos a enfriar la crema en la heladera por unos 40 minutos. Luego cubrimos la torta con esta crema y adornamos con las cerezas.
Para decorar la torta de cumpleaños Benjamín, con la manga y una boquilla no muy fina se pueden hacer "nidos" para las velitas de cumpleaños. Mantener en la heladera hasta la hora de servir. Como todas las tortas, la torta de cumpleaños Benjamín queda más rica si la dejamos descansar 24 horas antes de consumirla.
Foto orientativa: Bill Wards Brickpile.
La base de la torta de chocolate para cumpleaños es muy sencilla de hacer y queda deliciosa. Eso sí, la decoración cuenta correo por tu cuenta.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.