Receta de Torta de vainilla
Esponjoso bizcocho clásico muy esponjoso, con sabor a vainilla, perfecta para tomar en los desayunos y meriendas y como base para tus tartas de cumpleaños.
¿Cómo hacer la receta de torta de vainilla?
1
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180ºC.
2
Seguimos separando las yemas de las claras de los huevos y mezclando en un bol la harina con la levadura. Reservamos todo por separado.
3
Ahora, tomamos la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente desde media hora antes), la cortamos en trozos, la ponemos en un bol amplio, añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y adquiera una textura esponjosa y suave.
4
En ese momento, incorporamos una a una las yemas de huevo, batiendo fuerte a cada vez. A continuación, ponemos una pizca de sal, mezclamos y añadimos la vainilla y la ralladura de limón.
5
Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, y en ese momento, empezamos a incorporar la harina tamizada y la leche, intercalando tandas de una y otra cada vez.
6
Finalmente, sólo nos queda batir las claras a punto de nieve y añadirla a la masa de la torta de vainilla con cuidado de que no pierda su volumen.
7
Rellenamos las 3/4 del molde (ya engrasado y enharinado) y horneamos durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido.
8
Sacamos la torta de vainilla del horno, la dejamos enfriar durante 15 minutos, y desmoldamos.
Foto orientativa: Tamorlan
Consejos del autor para hacer Torta de vainilla:
1
Al hornear la torta, recuerda respetar el llenado del molde y no poner más de las 3/4 de la capacidad, ya que esta masa, al tener tanto aire, va a subir bastante y necesita espacio.
2
Si te sobra masa, puedes hacer un segundo horneado con ella.
Receta de torta de vainilla enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba