Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Receta de Torta 80 golpes
- 30 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- Recetas de Dulces
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
En un bol echamos la levadura fresca desmigada con los dedos, y la mezclamos bien con leche tibia (no muy caliente, pues si pasa de los 40ºC la levadura no funcionará) y el azúcar (que ayudará a que la levadura funcione mejor.
Echamos la harina tamizada en la mesa. Le hacemos un hueco amplio en el centro (en forma de volcán) y echamos en el centro de la misma los huevos, el aceite y la mezcla de la leche con la levadura.
Comenzamos a mezclar todos los ingredientes con las manos, hasta que esté integrado (no amasaremos).
Una vez que tenemos la masa bien mezclada, comenzaremos a hacer lo que le da nombre a esta torta, darle 80 golpes enérgicos sobre la mesa para "amasarla" de forma especial.
Para que la masa leude, haremos una bola con ella, la colocaremos en un bol engrasado ligeramente y lo tapamos con papel film.
La dejamos que crezca más o menos al doble de su volumen (puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, pues depende mucho del calor que haga)
La torta de los 80 golpes suele pegarse bastante en el fondo del molde en el que se hornee, por eso es recomendable, hacer lo siguiente para asegurarnos que no nos pase. Untamos el molde con mantequilla, cubrimos el fondo con papel de horno que habremos cortado a la medida, untamos el papel también con mantequilla y lo enharinamos todo.
La torta de los 80 golpes también tiene una forma característica, para hacerla tenemos que estirar la masa una vez leudada en forma de rectángulo, hasta que tenga un espesor de aproximadamente 1 centímetro.
Repartimos sobre toda la superficie una capa de mantequilla que tendremos a punto pomada para poder untarla bien, y espolvoreamos con azúcar y con nueces picadas.
Una vez repartido el relleno, enrollamos la masa sobre sí misma y cortamos en circulitos de unos 2 dedos de altura.
Colocamos los rollitos en el molde, colocando tres juntos en el centro y de ahí hasta afuera. Aplastamos un poco los rollitos para que se peguen entre ellos, los espolvoreamos con azúcar morena al gusto y dejamos que todo leude de nuevo tapado con papel film. Doblará más o menos su tamaño.
Una vez leudada la torta húngara, la meteremos en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos... Lista.
Foto orientativa:
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!