- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de torta de vainilla
Esponjoso bizcocho clásico muy esponjoso, con sabor a vainilla, perfecta para tomar en los desayunos y meriendas y como base para tus tartas de cumpleaños.
Comenzamos poniendo el horno a calentar a 180ºC.
Seguimos separando las yemas de las claras de los huevos y mezclando en un bol la harina con la levadura. Reservamos todo por separado.
Ahora, tomamos la mantequilla (que tendremos a temperatura ambiente desde media hora antes), la cortamos en trozos, la ponemos en un bol amplio, añadimos el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas hasta que la mezcla blanquee y adquiera una textura esponjosa y suave.
En ese momento, incorporamos una a una las yemas de huevo, batiendo fuerte a cada vez. A continuación, ponemos una pizca de sal, mezclamos y añadimos la vainilla y la ralladura de limón.
Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, y en ese momento, empezamos a incorporar la harina tamizada y la leche, intercalando tandas de una y otra cada vez.
Finalmente, sólo nos queda batir las claras a punto de nieve y añadirla a la masa de la torta de vainilla con cuidado de que no pierda su volumen.
Rellenamos las 3/4 del molde (ya engrasado y enharinado) y horneamos durante 45 minutos o hasta que el bizcocho esté cocido.
Sacamos la torta de vainilla del horno, la dejamos enfriar durante 15 minutos, y desmoldamos.
Foto orientativa: Tamorlan
Al hornear la torta, recuerda respetar el llenado del molde y no poner más de las 3/4 de la capacidad, ya que esta masa, al tener tanto aire, va a subir bastante y necesita espacio.
Si te sobra masa, puedes hacer un segundo horneado con ella.
Tierno, jugoso y con un rico sabor a vainilla, este bizcocho de vainilla es ideal para desayunos, meriendas e incluso como postre. con un poco de helado.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.