- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta de yuca
¿Un dulce con yuca exquisito? Te recomendamos esta exquisita torta de yuca y coco al horno con sabor a vainilla, ideal para postres y meriendas.
Lo primero que debemos hacer es pelar la yuca y cocerla. Cocer la yuca en olla rápida no nos llevará más de 15 minutos, mientras que en una olla convencional, el tiempo rondará los 40 minutos.
Una vez cocida la yuca, la dejamos enfriar y la pasaremos por un rallador grueso. No queremos que nos quede totalmente triturada como un puré.
El coco tenemos que abrirlo para reservar el agua, retirar la carne del coco, y rallarla fina. Opcionalmente, se puede comprar la carne de coco rallado para hacer torta de yuca.
Hecho esto, en un bol grande mezclaremos todos los ingredientes de la torta de yuca (la yuca cocida y rallada, la carne de coco rallado, el azúcar, los huevos, la mantequilla reblandecida y la esencia de vainilla), y removeremos con unas varillas hasta obtener una mezcla bien integrada.
Por último, echaremos la mezcla en un molde engrasado, y hornearemos la torta de yuca durante una hora a 180ºC en el horno precalentado (bandeja central). Pasado ese tiempo, dejar enfriar la torta antes de llevarla a la mesa con almíbar por encima.
Foto y fuente: Delia G
La torta de yuca y coco es un postre dulce que no hay que confundir con los deliciosos pasteles de yuca, que también te recomendamos si lo que buscas son recetas con yuca.
La mandioca o yuca frita, es un aperitivo delicioso que acompaña a la perfección carnes y pescados, pero también son deliciosas si se comen solas.
Esta deliciosa receta de yuca frita, no tiene mayor complicación, y en ella descubriremos una fantástica guarnición para nuestros platos.
La yuca con salsa de manzana nos va a sorprender por su delicioso sabor y la rapidez con que se prepara este rico y sencillo plato vegano.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.