- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torta fría de auyama
Deliciosa tarta de calabaza que te sorprenderá tanto por su sabor como por su textura.
Se colocan la auyama (sin piel y bien lavada) en una cazuela y se cocina hasta que se ablande, más o menos 15-20 minutos. En caliente se tritura hasta que quede como un puré y se deja reposar.
Aparte, se bate con una batidora el azúcar, la mantequilla y los huevos hasta que quede una crema. Luego se mezcla con el puré de auyama la crema de leche, la leche condensada y la leche en polvo.
Agregamos el ron y la vainilla.
Por último se mezclan todas las preparaciones, se enmantequilla un bol o molde y se mete en el horno por 45 minutos aproximadamente.
** Foto orientativa obtenida del blog: "larsvontrier".
Es jugosa y queda como un quesillo.
Con esta receta de fresquísima torta fría, con muy poco trabajo, tu repertorio de delicias caseras se enriquecerá y dejará encantados a pequeños y mayores.
Ideales tortas fritas para desayunar o merendar, acompañándolas de café. Probadlo seguro, seguro que se convierte en vuestra merienda favorita.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.