Las auténticas tortas de anís o tortas de aceite sevillanas, una merienda rica y sana hecha con masa casera cocida al horno.
Receta de Tortas de anís
- 10 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 6 personas
- Recetas de Dulces
Las auténticas tortas de anís o tortas de aceite sevillanas, una merienda rica y sana hecha con masa casera cocida al horno.
Para la masa de las tortas de anís, en un bol profundo vamos a echar la harina tamizada y mezclada con la levadura y el azúcar. Haremos un agujero en medio, y añadiremos los líquidos: la leche con la canela disuelta, y el aceite de oliva. Mezclaremos un poco, y echaremos el anís y el sésamo.
Con todos los ingredientes de las tortas de anís en el bol, mezclaremos con una cuchara y luego con las manos, hasta obtener la masa de las tortas de aceite. Luego, dejarla crecer en un lugar cálido y seco, tapada, durante al menos una hora.
Una vez fermentada la masa de las tortas de anís, amasaremos y cortaremos las distintas porciones para cada torta (no más grandes que un huevo). Estiraremos con la ayuda de un rodillo, y las dejaremos todo lo finas que podamos. Luego las pondremos sobre papel de horno, espolvorearemos azúcar por encima, y las hornearemos a 200 ºC (horno precalentado) durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que están bien doraditas.
Las tortas de anís, una vez hechas, hay que dejarlas reposar hasta que estén frías. Luego las puedes envolver en papel para conservarlas.
Foto orientativa: Estrelas e limóns
También se las conoce como tortas de aceite o tortas sevillanas. Las de "Inés Rosales" son las más conocidas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!