- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de tortas de conde
Un dulce típico de Navidad, las tortas de conde son una especie de pastas de café hechas con harina, aceite de oliva, anís, zumo de naranja, etc. ¡Ricas!
Para la masa de las tortas de conde, calentamos el aceite en una sartén con la piel de limón.
Mientras se calienta el aceite, en un bol grande mezclamos la harina con el bicarbonato, y una vez caliente, quitamos la piel de limón, lo echamos en el bol sobre la harina (con mucho cuidado de no quemarnos) y mezclamos rápido con una cuchara para que la harina se queme lo justo.
Cuando pierda temperatura, empezaremos a trabajar la masa de las tortas de conde con las manos, e iremos introduciendo poco a poco la almendra molida y el azúcar.
Una vez integrados los ingredientes, echaremos el zumo de naranja y el anís y seguiremos amasando.
Para hacer la forma de las tortas de conde, pondremos un pliego de papel de horno sobre la bandeja metálica, recortaremos bolas de masa del tamaño de una ciruela, las aplastaremos y les daremos forma de moneda, para luego hundir la parte central.
Antes de meter las tortas de conde en el horno, les pondremos por encima un poco de almendras picadas. Las hornearemos durante 20 minutos a 180ºC, y cuando estén frías, les pondremos un poco de miel por encima a cada una.
Foto orientativa: Cocinaros
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.
Base de bizcocho de chocolate, una capa de dulce de leche, una capa de nata montada y todo ello coronado de montañas de merengue... ¡Irresistible!