- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tortiglioni con espárragos y jamón
Una receta de pasta muy completa y adecuada para cualquier día de la semana, en la que destaca la salsa de espárragos, jamón, queso y cebolla.
Para empezar, lavamos bien los espárragos para quitarles la posible tierra que puedan tener y cortamos el extremo más duro del tallo. Cocemos los espárragos en un cazo con abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos. En ese momento, los escurrimos, (reservamos unos 120 ml. del agua de la cocción que necesitaremos luego) y cuando estén fríos, los cortamos en trozos de unos 2 cm. de largo.
Ahora, en una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla. Agregamos la cebolla cortada en brunoise y la cocinamos hasta que esté dorada. Después, incorporamos el jamón cortado en tiras finas y salteamos un minuto.
Añadimos al sofrito los trozos de espárragos y vertemos el agua de la cocción que tenemos reservada.
Dejamos que cueza todo a fuego medio-fuerte hasta que se evapore el agua, y entonces rociamos con la nata, mezclamos con una cuchara de palo, dejamos reducir un poco (sin dejar que hierva) y retiramos la sartén del fuego.
Con la salsa lista, ahora nos queda cocer la pasta en una olla con agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones de la marca.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos bien, la colocamos en una fuente y cubrimos con la salsa de espárragos y jamón calentita.
Terminamos la elaboración de los tortiglioni agregando por encima el queso rallado ¡y a la mesa!
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos acompañar la salsa de esta receta con el tipo de pasta que más nos guste.
Un salteado de espárragos verdes, jamón serrano o curado y cebolla. Rico, sencillo, sano y perfecto para abrir boca o acompañar otros alimentos.
Una crema de sabor suave con un contraste de sabor salado gracias al jamón serrano. Un delicioso entrante o primer plato, sano y bajo en calorías.
Como cualquier revuelto, este es una delicia de hecha con huevo, cebolla, espárragos verdes y jamón serrano o curado.
Una rica ensalada primaveral, con espárragos blancos naturales, espárragos trigueros y jamón ibérico, aliñada con una vinagreta de cebollino.