- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tortilla azteca
El pastel azteca es como una especie de lasaña mexicana, con rico relleno de pollo, tomate, cebolla y chiles poblanos. ¡Tiene un mordisco espectacular!
Necesitaremos freír las tortillas de maíz para fabricar la base de la tortilla azteca. Lo hacemos vuelta y vuelta en un poco de aceite de oliva calentito.
En una olla con agua hirviendo, ponemos una cebolla, un diente de ajo y las pechugas sazonadas. Dejamos que cuezan. Cuando estén listas, las escurrimos y las desmenuzamos. Reservamos.
Asamos los chiles poblanos, quitamos las pepitas y desvenamos. Reservamos.
Empezamos la segunda fase de la tortilla azteca, poniendo una cazuela al fuego, con un chorro de aceite de oliva. Freímos una cebolla cortada en rodajas y añadimos los chiles poblanos asados y desmenuzados en tiras.
Rallamos los tomates, con un diente de ajo y un poco de agua. Mezclamos bien y lo añadimos a la cazuela, donde finalmente pondremos el pollo desmenuzado. Sazonamos según nos guste y dejamos cocinar unos 10 minutos.
Por último, tomamos una bandeja para horno y colocamos una capa de tortillas de maíz, otra de relleno, añadimos nata y un poco de queso. Volvemos a repetir la operación y terminamos con una capa de queso rallado.
Cubrimos la tortilla azteca con papel de aluminio y la metemos en el horno a 180ºC. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: Rooey202.
El relleno de la tortilla azteca admite también unas flores de calabaza cocidas, que prestarán un sabor muy particular al conjunto.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.