- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de acelgas
Si ya has probado la tortilla rellena de multitud de ingredientes, ha llegado el momento de probarla rellena de acelgas y piñones. Un sabor inigualable.
Antes de comenzar a hacer la tortilla de acelgas, tenemos que lavar bien la verdura. Tras lavar las hojas de acelgas, escúrrelas y pica el tallo verde y la parte blanca.
En una cazuela amplia, pondremos a hervir un poco de agua con sal. Cuando el agua rompa a hervir echaremos las acelgas, que dejaremos cocer un par de minutos. Saca la verdura de la cazuela, con ayuda de una espumadera, y deja enfriar en un plato.
Por otro lado, para continuar con la preparación de la tortilla de acelgas, vamos a batir los huevos con la nata líquida para cocinar, añade un poco de sal, los piñones, y finalmente las acelgas.
Echamos un poco de aceite en una sartén antiadherente, que ponemos al fuego, y añadimos la mezcla anterior. Bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos que se haga durante unos tres minutos. Dale la vuelta a la tortilla de acelgas para que se haga por el otro lado, otros 3 minutos más.
Retira la tortilla de acelgas de la sartén y sírvela en un plato, tal cual. Si lo deseas puedes acompañar la tortilla con un poco de pan.
Foto orientativa: The Travelista
Muchos son los que evitan comer verdura, pero si las acompañas con piñones, ajos, jamón serrano y huevo, el sabor es tan delicioso que cambiarás de opinión.
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
El garbanzo es uno de los mejores aliados de las acelgas, pero es bueno saber cómo hacerlo para que sea una comida más ligera y no una bomba calórica.
Emparedados de pencas de acelgas rellenas de jamón york y queso, y fritas en aceite de oliva. Una receta de crisis con vitaminas y sabor suave.