- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de bacon, queso y espinacas
En forma de tortilla llega este plato de lo más variado, compuesto de carne, verduras y huevo. Tan rápido y fácil de hacer que no faltará en tu recetario.
Comenzaremos la preparación de la tortilla de bacon, queso y espinacas, lavando bien las verduras. Tras lavar las hojas de espinacas las secaremos y las cortaremos en trozos pequeños.
Ponemos al fuego, una olla con agua y una pizca de sal, cuando el agua comience a hervir añadiremos las hojas de espinacas, para dejar que se cuezan durante unos 10 minutos. Una vez que las espinacas estén cocidas, escurriremos bien las verduras y las dejaremos enfriar.
Por otro lado, vamos a poner en una sartén, un poco de aceite de oliva, para sofreír el bacon, que previamente habremos cortado en pequeños dados. Bastará con que tome un color doradito, unos 5 minutos. Cuando la carne esté lista, la sacaremos de la sartén y la colocaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Tenemos que preparar el ingrediente principal de la tortilla de bacon, queso y espinacas: los huevos. Abrimos los huevos y los echamos en un bol para batirlos. Reservamos.
Para potenciar el sabor de nuestra tortilla de bacon, queso y espinacas, vamos a echarle un par de dientes de ajo, que cortaremos en láminas, para dorarlos en la misma sartén donde hicimos el bacon.
Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, añadimos las espinacas y el bacon. Rehogamos todo junto durante un par de minutos. Sazonamos al gusto. Lo sacamos de sartén y reservamos.
En una nueva sartén con un chorrito de aceite echamos los huevos batidos, y sobre ellos el resto de ingredientes de la tortilla de bacon, queso y espinacas,que tenemos reservados. Añade un poco de queso rallado y deja que los huevos se cuajen un poco, antes de dar la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado.
Foto orientativa: Joelk75
Esta forma de preparar la tortilla, es tan rápida, tan sencilla y tan limpia, que seguro que cambias la forma de hacerla.
Rellenos de una mezcla de queso mozzarella, parmesano y azul, y espinacas, vamos a elaborar unos deliciosos muffins que sorprenderán por su buen sabor.
Deliciosos tallarines con salsa de queso y espinacas que quedan perfectos con el último toque de gratinado.
Huevo, cebolla, espinacas y patatas, eso es lo único que necesitamos para preparar esta sencilla tortilla de espinacas, para comer en casa o en el campo.