- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de espinacas
Huevo, cebolla, espinacas y patatas, eso es lo único que necesitamos para preparar esta sencilla tortilla de espinacas, para comer en casa o en el campo.
Con las espinacas con la que vamos a preparar la tortilla de espinacas bien limpias y lo más escurridas posible, comenzamos con la preparación de este plato.
Una vez listas, las reservamos mientras pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finitas, y pelamos las cebollas y las picamos a nuestro justo (eso sí, pero finitas).
Una vez que lo que va a ser el relleno de la tortilla de espinacas está listo, echamos aceite en una sartén y salteamos las patatas y las chalotas 5-6 minutos.
Agregamos las espinacas secas y rehogamos todo junto unos 2-3 minutos más.
Mientras el relleno se termina, echamos los huevos en un plato hondo o en un bol, y los batimos bien. Los salpimentamos y echamos el relleno en el bol.
Mezclamos los huevo con el relleno, colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite y lo dejamos que se caliente bien.
Añadimos la mezcla de huevo y verduras a la sartén, y cuajamos la tortilla de espinacas al gusto de cada uno, dándole la vuelta a media cocción para que cuaje por ambos lados.
Una vez cuajada, la podemos comer en el momento bien calentita, o dejarla enfriar, ya que la tortilla de espinacas está rica tanto fría como caliente.
Foto orientativa: jlastras
La cantidad de ingredientes se puede variar al gusto de cada uno, el caso es que la tortilla de espinacas sea una delicia en tú casa y la hagas a menudo.
Una rica y sana cena con espinacas, que también sirve como entrante o primer plato en cualquier comida. Rico, fácil, nutritivo y rápido de cocinar.
Una deliciosa tortilla de verduras a base de espinacas, cebolla y huevo, que nada tiene que enviarle a la célebre tortilla de patatas o española.
Con tan solo calabacines, espinacas, cebolla, huevos, aceite y sal, podremos cocinar esta fabulosa y cautivadora tortilla de calabacín y espinacas.
Jugosa e inmejorable tortilla de patatas y espinacas, a la que también añadiremos un poquito de chorizo troceado. Una mezcla de sabores extraordinaria.