- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de espinacas congeladas
Una rica y sana cena con espinacas, que también sirve como entrante o primer plato en cualquier comida. Rico, fácil, nutritivo y rápido de cocinar.
Antes de poneros a cocinar las espinacas para la tortilla de espinacas congeladas, debemos leer bien las recomendaciones del fabricante. Normalmente, echaremos las espinacas en una sartén en la que previamente habremos dorado un par de dientes de ajo laminados, y saltearemos a fuego medio-alto durante aproximadamente 6 u 8 minutos, hasta que las espinacas pierdan el agua y estén bien hechas.
Mientras se hacen las espinacas, en un bol batiremos los huevos de la tortilla, y luego añadiremos un chorrito de leche, un pellizco de sal en escamas, y un toque de pimentón ahumado dulce.
Cuando las espinacas estén listas, escurriremos el posible aceite de la sartén, y echaremos el contenido en el bol. Mezclamos bien con un tenedor.
Hecho esto, haremos la tortilla de espinacas congeladas volcando las espinacas con el huevo de nuevo en la sartén aceitada, y dejaremos que cuaje por ambos lados.
Como sugerencia de presentación, os recomiendo acompañar la tortilla de espinacas congeladas de una ensalada de espinacas frescas con salsa pesto.
Foto orientativa: Rusvaplauke
La tortilla de espinacas congeladas es una buena idea para hacer que los niños coman espinacas.
Huevo, cebolla, espinacas y patatas, eso es lo único que necesitamos para preparar esta sencilla tortilla de espinacas, para comer en casa o en el campo.
Una deliciosa tortilla de verduras a base de espinacas, cebolla y huevo, que nada tiene que enviarle a la célebre tortilla de patatas o española.
Fantástica tortilla de espinaca con cebolla, que acompañaremos también con unos trocitos de jamón serrano. Fácil, sencilla, nutritiva y deliciosa.
En forma de tortilla llega este plato de lo más variado, compuesto de carne, verduras y huevo. Tan rápido y fácil de hacer que no faltará en tu recetario.