- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de calabacín y gambas
Una totilla ideal para una cena completa, sana, rápida y rica, que haremos en el microondas.
Lava bien el calabacín, córtalo en cuartos y luego cada cuarto en lonchitas. Riega con una pizca de aceite y mételo en el microondas 3 minutos a potencia máxima.
Mientras, batimos los huevos y pelamos y troceamos las gambas.
Una vez pasados los 3 minutos, sacamos el calabacín y lo añadimos al huevo junto con las gambas y un poco de pimienta (o sal, pero si no puedes utilizar sal, la pimienta servirá para darle más sabor y que no eches la sal en falta).
Una vez todo mezclado, echa la tortilla en un bol redondo que puedas meter en el microondas y ponlo algo más de 1 minuto a potencia máxima (el tiempo depende de lo cuajado que te guste el huevo).
Una vez cuajada ponla en un plato con el tomate cortado en rodajas y regado con un poco de aceite de oliva virgen extra, y los 30 gr de pan que se debe comer en la cena.
Una cena muy muy completa, casi sin grasas y que se prepara en un momento.
Una tortilla diferente. Un bocado de originalidad. Si todavía no has probado la tortilla de calabacín y atún, ¡no sabes lo que te pierdes!
Con tan solo calabacines, espinacas, cebolla, huevos, aceite y sal, podremos cocinar esta fabulosa y cautivadora tortilla de calabacín y espinacas.
Fácil y rica tortilla de calabacín con cebolletas. Una jugosa tortilla sin patatas que gustará a todos y perfecta para que los más pequeños tomen verduras.
Las tortillas siempre nos pueden sacar de más de un apuro, y si se trata de esta fantástica tortilla de calabacín y bacón, los resultados serán deliciosos.