- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de mejillones
Seguro que nunca has probado una tortilla de mejillones, pero también es seguro que, en cuanto lo hagas, repetirás la experiencia.
Lo primero que vamos a hacer en esta tortilla de mejillones, será sacar los mejillones de la concha, lavarlos bien y quitarles todas las barbas que pudieran tener. Después los partimos en trocitos pequeños. Por otro lado, picamos el ajo y cortamos la cebolla en concassé.
Una vez estén listos los ingredientes de esta tortilla de mejillones, lo que haremos es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo, y pochamos, a fuego lento, hasta que la cebolla reblandezca. En ese momento, incorporamos los mejillones, echamos un poquito de sal, y los rehogamos durante unos segundos. Ahora, volcamos los huevos batidos con sal, y removemos bien para ligar todos los ingredientes.
Dejamos que la tortilla de mejillones cuaje por la parte inferior y, en ese momento, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y la cuajamos por la otra parte. Lista.
Foto orientativa: Fabio Ingrosso
Si tienes por casa unos mejillones, laurel, ajos, vino blanco, vinagre, pimentón y aceite, no dudes hacer esta receta deliciosa y fácil.
Una variante muy orijinal de los conocidos mejillones a la vinagreta, en donde lo único que es real es la carne del mejillón, el resto no es lo que parece.
Una forma sencilla y deliciosa forma de degustar unos ricos mejillones elaborados al horno, con un toque de ajo, perejil y limón.
Con un relleno de mejillones, bechamel y sofrito de verduras, todo mezclado y triturado, haremos unos mejillones tigre picantes exquisitos para entrantes.