- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patata guisada
La clásica tortilla de patata, en esta ocasión la haremos de una forma diferente. Si quieres ver cuál es, lee la receta de esta tortilla de patata guisada.
Comenzamos esta tortilla de patata guisada, preparando una tortilla de patata clásica. Para ello, pelamos las patatas, las cortamos en rodajitas, les echamos sal, y las pochamos junto con media cebolla cortada en concassé, en una sartén con aceite. Cuando esté tierna, la mezclamos con los huevos batidos con sal.
Devolvemos las patatas con el huevo a la sartén, y la cuajamos por la primera cara y, después, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, y la cuajamos por el segundo lado (la tendremos que dejar bien hecha). Reservamos.
Por otro lado en una sartén echaremos un chorro de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla cortada que nos queda picada, y la sofreímos hasta que empiece a transparentar. en ese momento, echamos media cucharada de harina aproximadamente, y removemos hasta que coja color. Ahora, incorporamos un poquito de pimentón, otro poquito de sal, damos vueltas, y vertemos 2 vasos y medio de agua. Dejamos cocer durante 7 minutos, e introducimos la tortilla troceada.
Cocemos el conjunto hasta que la salsa espese y reduzca, y ya tendremos lista la tortilla de patata guisada.
Foto orientativa: jlastras
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.