- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas con patatas confitadas
Si pensabas que ya lo habías visto todo en cuanto a tortilla de patatas, aquí tenéis una original tortilla de patatas con patatas confitadas. Jugosa y rica.
En realidad, el proceso de las tortilla de patatas con patatas confitadas es muy similar al de cualquier tortilla de patatas. La diferencia es que freiremos las patatas en aceite de oliva, a fuego muy lento.
Empezamos pelando las patatas, lavándolas y cortándolas en rodajas iguales todas ellas de unos 4 milímetros. Luego vamos a hacer lo mismo con la cebolla, y cuando tengamos las patatas y las cebollas troceadas, lo echaremos todo en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Salamos, y a fuego muy lento, lo dejáis hasta que las patatas estén tiernas y confitadas.
Llegado ese momento, escurrís las patatas confitadas y la cebolla de aceite, y batís los 5 huevos. Al huevo le añadís unas ramas de perejil fresco bien picadito, y luego lo mezcláis con las patatas y la cebolla, y lo dejáis reposar unos minutos.
Para hacer la tortilla de patatas con patatas confitadas, es importante usar una sartén antiadherente que no se pegue, del tamaño proporcional a la cantidad usada para la tortilla. También podemos dividir la mezcla y hacer tantas tortillas como queráis.
Y como siempre, cuando la tortilla de patatas con patatas confitadas esté bien cuajada por un lado, le dais la vuelta con la ayuda de una tapa o de un plato llano, y listo.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.