- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas de bolsa
Con unos huevos, unas patatas fritas de bolsa, sí sí, con unas chips, se pueden hacer unas tortillas de patata deliciosas en un tiempo récord.
La tortilla de patatas de bolsa es una de las recetas más sencillas que se pueden preparar, sólo hay que echar 4 de los 5 huevos en un bol y batirlos. Una vez batidos, agregamos las patatas lo mezclamos todo de forma que se rompan las patatas pero sin que lleguen a hacerse migas. Dejamos que la mezcla repose unos 3-5 minutos para que las patatas se empapen del huevo.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos una sartén al fuego con un chorritín de aceite. Mientras se calienta, echamos el 5º huevo al bol, y batimos de nuevo. De esta forma le daremos jugosidad a la tortilla de patatas de bolsa.
Con la sartén bien caliente, echamos la mezcla en ella para cuajar la tortilla. El punto del cuajado debe ser al gusto de cada uno, aunque yo os recomiendo que la dejéis un par de minutos por cada lado... La está, ya sólo nos queda llevar la tortilla de patatas de bolsa a la mesa y disfrutarla.
Foto y fuente: Ole Tus Fogones
Si eres tan nuevo en la cocina que no sabes cuajar la tortilla, puedes hacer un revuelto en lugar de esta, el sabor del mismo será igual al de la tortilla de patatas de bolsa, pero mucho más sencillo de preparar.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.