- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas gratinada
No hay mejor forma de disfrutar de una tortilla de patatas gratinada que hacerlo con un poco de mayonesa casera o ajoaceite.
Empezamos la tortilla de patatas gratinada pelando la cebolla y picándola. A continuación, la freímos en abundante aceite caliente y la colocamos en un bol con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
El siguiente paso es cortar las patatas, ya peladas, en dados pequeños y freírlos en abundante aceite. Las escurrimos igual que la cebolla.
Batimos los huevos y añadimos las patatas y la cebolla fritas. Batimos todo de nuevo y agregamos un poco de sal.
Ponemos al fuego una sartén y agregamos aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos dentro la mezcla de huevos y patatas y dejamos que se cuaje. Damos la vuelta y cuajamos por ambos lados.
Colocamos la tortilla en una bandeja para horno. Añadimos el queso rallado de forma repartida por encima.
Metemos la tortilla de patatas gratinada al horno y cocinamos a 200ºC durante tres minutos o hasta que el queso esté dorado.
Foto orientativa: Fugzu
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.