- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla de patatas tradicional
La tortilla de patatas tradicional no lleva más que patatas, huevo, un poco de cebolla, aceite de oliva y sal. ¡Y hacerla es muy fácil!
Nada más fácil que hacer una tortilla de patatas tradicional, y pocas cosas dan mejor resultado, porque les encanta a los niños, a los mayores...
Empezamos pelando y picando la cebolla en trocitos, y pocháncola en una sartén antiadherente con la cantidad justa de aceite de oliva. Mientras se sofríe la cebolla, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas.
Cuando la cebolla lleve unos 8 minutos pochándose, añadiremos las patatas con un poco más de aceite de oliva si fuera necesario, y taparemos la sartén con una tapadera, para que las patatas cuezan mejor. Cuando vayan estando hechas, las iremos rompiendo con una cuchara de palo (si la cuchara no es de palo, no podremos hablar de tortilla de patatas tradicional).
En un bol aparte, iremos batiendo los huevos todos juntos, y luego añadiremos sal a la mezcla. Éste sería el momento de añadir cualquier otro tipo de aderezo (especias) a la tortilla de patatas tradicional.
Cuando las patatas y la cebolla estén hechas, escurriremos el aceite, y lo mezclaremos en el bol junto con el huevo. Removeremos, y volveremos a echar la mezcla en la sartén, a fuego medio-alto.
Ya sólo quedaría dejar que la tortilla de patatas tradicional cuajase por ambas caras (para darle la vuelta, usar una tapadera lisa, un plato liso...), ¡y lista!
La tortilla de patatas tradicional se puede comer y disfrutar, tanto caliente, recién hecha, como fría, en una jornada de picnic.
Foto: JLastras
Dicen que hay tantos tipos de tortilla de patatas, como personas las cocinan, pero en este caso, os presento la receta de la tortilla de patatas tradicional, al estilo de siempre, sin modernidades.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Las tortillas de patatas son uno de los platos españoles más famosos. Tras esta receta se esconde el mejor secreto para que quede jugosa jugosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.