- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla en salsa
Da una vuelta a la tradicional tortilla de patata y acompáñala de una sabrosa salsa con unas hebras de azafrán. ¿El resultado? Un tierno y jugoso bocado.
Picamos la cebolleta en brunoise y en una sartén con un chorro de aceite y un poquito de sal, la pochamos.
Cuando la cebolleta empiece a cambiar de color, añadimos la harina y con una lengua de cocina, removemos de inmediato para que se cocine bien.
A continuación y sin dejar de remover, añadimos poco a poco el agua.
Dejamos al fuego hasta que hierva y entonces, condimentamos con unas hebras de azafrán, rectificamos de sal y mantenemos al fuego hasta que la salsa comience a espesar un poquito.
Incorporamos la tortilla a la sartén y dejamos que cueza de 2 a 3 minutos
Retiramos del fuego, llevamos la tortilla a la mesa, la regamos con la salsa y decoramos con un toque de perejil picado.
Si no tienes azafrán para condimentar la salsa de la tortilla, puedes usar un poquito de pimentón de La Vera en cualquiera de sus tres variedades (dulce, picante o agridulce).
Si quieres tener una riquísima tortilla en salsa verde, añade un buen puñado de perejil fresco picado a la salsa, antes de añadir la tortilla, y deja que cueza para que el perejil suelte todo su color y sabor.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.