- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla guisada
Deliciosa tortilla de patatas guisada con un sofrito de ajos, cebolla y caldo que aportará al plato, además de un extra de sabor, un toque realmente jugoso.
Primero, tendremos que elaborar una tortilla de patatas a la manera tradicional y para ello, pelamos y lavamos la patatas y las cortamos en lonchitas finas.
A continuación, pelamos y laminamos una cebolla. Sazonamos las dos cosas y las ponemos a freír en aceite caliente, a fuego mediano.
Mientras, batiremos los huevos en un bol y, cuando la patata y la cebolla estén en su punto, escurrimos el aceite y las mezclamos en el bol de los huevos batidos.
Cuajamos todo en una sartén, hasta que tengamos la tortilla.
Una vez terminada, podremos empezar a preparar el guiso y, para ello, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y mientras se caliente, picamos un par de ajitos y una cebolla.
Una vez el aceite caliente, doraremos el picadillo y cuando esté tomando color, añadimos una punta de pimentón dulce y un cuarto de litro de caldo.
En el momento en que todo arranque a hervir, añadimos la tortilla (entera o cortada en dados) y dejamos que cueza, a fuego mediano, durante 10 ó 12 minutos.
Finalmente, apagamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que nuestra tortilla guisada repose unos 5 minutitos... ¡Y lista para comer!
Foto orientativa: jlastras
Esta tortilla, al estar guisada, resulta realmente jugosa y es otra manera de presentar la clásica tortilla de patatas. Eso sí, debemos servirla muy caliente, para que conserve la textura y jugosidad.
La clásica tortilla de patata, en esta ocasión la haremos de una forma diferente. Si quieres ver cuál es, lee la receta de esta tortilla de patata guisada.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.