- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla liada
Jugosa, suave y apta para cualquier ocasión, la tortilla liada o francesa nos permite un bocado riquísimo en pocos minutos. ¿Bocadillo o emplatada?
Para que la tortilla liada o tortilla francesa se convierta en un bocado exquisito hemos de procurar elegir los ingredientes de buena calidad. De este modo, con unos buenos huevos de granja, por ejemplo, y una aceite de oliva virgen, vamos a obtener el mejor sabor.
Elaborar la tortilla liada no tiene mucho misterio y casi todos la hemos comido en más de una ocasión y de diferentes modos: sola, con jamón, con champiñones, con queso... admite casi cualquier compañía.
Para prepararla comenzaremos por cascar los huevos en un bol y batir con energía, procurando que los huevos de la tortilla queden bien espumosos, lo que dará mayor suavidad al plato.
Es el momento de sazonar los huevos para la tortilla francesa y, si deseas que lleve algún tropezón, también es el momento de incorporarlo en pequeños taquitos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego, con unas gotas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos los huevos dentro. Dejamos que la tortilla francesa se haga por una cara y luego por la otra. Antes de servir la plegamos sobre sí misma (de ahí el nombre de tortilla liada) y la colocamos en el plato o en el bocadillo. Si se desea podéis espolvorear con queso rallado o perejil picadito.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.