- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tortilla light
Lo particular de esta deliciosa tortilla light es que no freímos ni las patatas ni la cebolla, usamos el microondas, por lo que es mucho más sana y fácil.
Para preparar la tortilla light lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina.
Colocamos la cebolla picada en un bol y añadimos una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva. Removemos para mezclar y metemos al microondas a máxima potencia durante tres minutos.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados no muy grandes. Lavamos bien las patatas que vamos a utilizar en esta tortilla light y las colocamos en el bol con la cebolla.
Volvemos a cocinar al microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Sacamos el bol y añadimos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva más.
Removemos los ingredientes de la tortilla light y cocinamos otros cinco minutos al microondas a máxima potencia.
Batimos los huevos y añadimos las patatas hechas al microondas. Mezclamos todo bien.
Colocamos una sartén al fuego con unas gotas de aceite. Agregamos la mezcla de patatas y huevo y cocinamos a fuego medio hasta que se cuaje. Damos la vuelta y doramos por la otra cara.
Servimos esta rica tortilla light recién hecha y cuajada según nos guste, ya que podemos dejar el centro un poco crudo si es así como preferimos.
Foto orientativa: jlastras
Si vemos que las patatas no han quedado lo suficientemente blandas las metemos otros tres minutos, removemos y volvemos a meter al microondas. Repetimos la operación todas las veces que haga falta.
Una rica y original receta de tortilla de patatas con menos aceite, en la que la patata no va frita, sino cocida en el microondas. Más sana y rápida.
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.