- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortilla mejicana
La clásica tortilla mejicana para rellenarlas de lo que más os guste, es muy fácil de hacer y necesita muy pocos ingredientes.
Para elaborar la tortilla mejicana, lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina de maíz para que luego no nos queden grumos de ningún tipo.
Una vez tengamos la harina de maíz tamizada, la colocamos en un bol grande.
Derretimos la mantequilla durante unos pocos segundos a máxima potencia en el microondas.
Hacemos un volcán en el centro de la harina que vamos a utilizar para preparar la tortilla mejicana, y añadimos la mantequilla. Agregamos entonces la pizca de sal.
Mientras vamos mezclando con las manos, incorporamos el agua poco a poco. Cuando tengamos todo mezclado debemos obtener una masa que no se pegue a las manos.
Hacemos bolas pequeñas con la masa y con un rodillo las aplastamos.
Colocamos una sartén al fuego y agregamos unas gotas de aceite de oliva. Colocamos la masa de la tortilla mejicana y la doramos durante un par de minutos por cada lado.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.