- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de tortilla vegana
Hacer una rica y jugosa tortilla de patatas sin huevos ¡es posible! ¿No te lo crees? Pues toma nota de esta tortilla vegana o sin huevo.
En primer lugar, en esta tortilla vegana al igual que en la elaboración de una tortilla de patatas tradicional lo primero que haremos será poner en una sartén honda abundante aceite para freír a calentar y entre tanto, vamos pelando, lavando y cortando las patatas.
Reservamos en un bol cubiertas con agua para que no se oxiden.
El siguiente paso para hacer esta tortilla vegana es pelar y cortar tanto la cebolla como el calabacín en trocitos pequeños.
Cuando el aceite esté caliente, freímos con un punto de sal, tanto las patatas, como la cebolla y el calabacín. Escurrimos bien el aceite sobrante y retiramos a una fuente con papel absorbente.
Por otro lado, mientras el resto de los ingredientes de la tortilla vegana se fríen, en un bol, ponemos la harina de garbanzos con una pizca de sal y comenzamos a agregar poco a poco y sin dejar de mezclar con unas varillas de mano, el agua.
En el momento en el que obtengamos una mezcla con una textura similar a la tendría el huevo batido, dejamos de añadir agua y batimos enérgicamente para que no nos queden grumos.
Añadimos al bol de la mezcla de la harina las patatas, el calabacín y la cebolla ya fritas y con un tenedor, mezclamos bien.
Por último, sólo nos queda cocinar la tortilla vegana y para eso, ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, volcamos la mezcla anterior. Dejamos que se dore por un lado y con cuidado y con la ayuda de una tapadera o plato, damos la vuelta a nuestra tortilla vegana para que se cocine por el otro lado.
Cuando esté bien dorada, retiramos a un plato con cuidado y servimos caliente.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Batata o boniato, cebolla fresca y huevo, son los ingredientes que se necesitan para hacer una tortilla sabrosa y deliciosa.
Si quieres darle un toque diferente a tus tortillas de patata de toda la vida, no puedes dejar de hacer esta receta con salsa, distinta y deliciosa.
Una deliciosa tortilla de patata con cebolla que puedes disfrutar en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.
Se acabó tirar la pasta que te ha sobrado a la basura. Con esta sencilla, rápida y riquísima tortilla, ahorrarás tiempo y dinero en la cocina.