- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortillas para tacos
Las auténticas tortillas para tacos mexicanos, hechas con la proporción adecuada de harina de maíz, agua, aceite de oliva y sal.
El agua de las tortillas para tacos tiene que estar tibia, así que la calentaremos ligeramente antes de empezar. En un bol, echar la harina tamizada. Hacer un agujero en medio, y verter el agua, el aceite de oliva y la sal.
Con la ayuda de una cuchara, removeremos bien hasta obtener una masa uniforme y sin grumos. Si lo vemos necesario, rectificaremos de agua o de harina para darle mayor o menor consistencia a la masa de las tortillas para tacos.
Hecho esto, cortaremos dos trozos grandes de papel film transparente de cocina. Sobre uno de ellos echaremos una parte la masa de las tortillas para tacos, y taparemos con el otro. Luego pasaremos el rodillo hasta que la masa de las tortillas tenga el grosor deseado. Unos 3 mm. está bien. Esta acción la repetiremos hasta que hayamos usado toda la masa de las tortillas para tacos.
Para cocinar las tortillas para tacos, echaremos un poquito de aceite en una sartén antiadherente, y las tostaremos por cada cara.
Si se quiere, las tortillas para tacos se pueden sudar con aceite de chile, o con el ungüento que se desee, con el fin de darles sabor.
Foto orientativa: Carol329
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!
Unos deliciosos tacos rellenos de pollo, sobre na cama de lechuga y todo ello tapado con una rica salsa de aguacate, queso, cebolla y crema.
Los tacos árabes son una forma distinta de comer los típicos tacos, con una carne bien aderezada de hierbas aromáticas que les dan un sabor perfecto.